• Municipios

En paro trabajadores de vectores en la zona sur

  • E-consulta
A unas horas del banderazo de la Segunda Semana Nacional de Lucha Contra el Dengue, Chikungunya y Zika, trabajadores se manifestaron

Coatzacoalcos, Ver.- Trabajadores del departamento de vectores de la Jurisdicción Sanitaria No. XI realizaron un paro de labores para exigir al Gobierno de Veracruz el pago pendiente de dos meses de salario.

A unas horas del banderazo de la Segunda Semana Nacional de Lucha Contra el Dengue, Chikungunya y Zika en la región, los afectados explicaron que no han podido comprar los útiles escolares de sus hijos debido a que no han cobrado su sueldo desde el 16 de junio del año en curso.

“No tenemos entradas más que nuestro trabajo. Que nos liberen nuestros pagos porque ya tenemos dos meses sin recibirlo y nadie puede aguantar así esa situación. Estamos estirando como el chicle lo que nos habían pagado la vez pasada, pero ya no tenemos. Antes comíamos sopa pero ahora ni a frijoles llegamos”, comentó la empleada Judith Huesca.

Al grito de “¡Queremos pago! ¡Queremos pago! ¡Formalización! ¡Formalización!”, los responsables de la prevención de enfermedades transmitidas por vector en la parte sur de Veracruz iniciaron un plantón a las afueras del edificio de la Jurisdicción Sanitaria No. XI, ubicado en el primer cuadro de la ciudad.

Los inconformes también revelaron que a varios de ellos les deben tres meses de salario y otros más ni siquiera cuentan con servicio médico.

“Nosotros estamos exigiendo dos meses de salario, aparte de lo que está corriendo y otros compañeros exigen regularización laboral, formalización y no tenemos ninguna respuesta del secretario de salud”, expresó Ricardo Bermares, otro de los afectados.

A pesar de la magnitud del problema, ninguna autoridad se ha comunicado con los vectores para darles a conocer la fecha de sus pagos ni la regularización de sus contratos de trabajo. En tanto, los casos de zika en Coatzacoalcos y la región continúan en aumento muy por encima de otras enfermedades como el dengue y chikungunya.

Avc

Versión para impresión