• Sociedad

“El estado es laico, pero no es antirreligioso”: Hipólito Reyes

El Arzobispo de Xalapa reconoció que la reforma fue propuesta por una asociación civil a la que pertenecen líderes religiosos.

Veracruz, Ver.- “El estado es laico, pero no es antirreligioso”, expresó el Arzobispo de la diócesis de Xalapa, Hipólito Reyes Larios durante la promulgación de la reforma al artículo 4º, que protege la vida desde la concepción, misma que dijo, no se generó por presiones de la Iglesia católica.

“El estado es laico, pero no es antirreligioso; el estado laico debe respetar las creencias y ese es uno de los derechos humanos fundamentales (…) lo que se promulgó de la reforma está basando en la ciencia, en cuestiones antropológicas, de embriología y de genética, o sea, la base está ahí. Lo religioso es una postura, pero no está ahí”, justificó.

El arzobispo argumentó que fue una asociación civil la que propuso esta reforma, aunque reconoció que dentro de esta asociación sí hay líderes religiosos.

Sobre la problemática de inseguridad que se vive en toda la entidad veracruzana el arzobispo de la diócesis de Xalapa, expresó que se han tenido algunos casos de robo y también de extorsión a sacerdotes sin embargo hasta el momento ningún párroco ha solicitado su cambio de alguna zona del estado por este tema.

“Ha habido en varias diócesis incluso sacerdotes muertos por la violencia, robos”, afirmó.

Reyes Larios comentó que debido a esta situación han tenido que contratar seguridad privada y comprar cámaras de videovigilancia.

Versión para impresión