• Estado

Javier Duarte: “No tengo comentarios” sobre auditoría del SAT

Presume más de 2 mil elementos en la zona sur del estado.

Xalapa, Ver. El gobernador Javier Duarte de Ochoa evitó hablar de la auditoría que lleva a cabo el Servicio de Administración Tributaria (SAT) por el caso de las 34 empresas fantasma.

Tras sostener una reunión de seguridad con alcaldes del sur y fuerzas del orden en el municipio de Minatitlán, tras la ola de violencia que se vive, se negó a responder a los reporteros que le cuestionaron la posibilidad de operaciones ilícitas.

“No tengo comentarios”, dijo el mandatario

Presume más de 2 mil elementos en el sur

En temas de seguridad, agregó que hasta este momento hay 630 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública desde Acayucan hasta Las Choapas, de los cuales de manera permanente hay 200 en Coatzacoalcos y 110 en Minatitlán; de la Secretaría de Marina hay mil elementos en toda la zona.

De esos, 650 se encuentran como Policía Naval en Coatzacoalcos, Minatitlán, Cosoleacaque, Nanchital y Acayucan; los restantes son de la fuerza Veracruz Seguro.

En relación a los desplegados por la Secretaría de la Defensa Nacional, afirmó que son 360 elementos; 180 en Coatzacoalcos y 180 en Minatitlán.

Detalló que se aprobó la puesta en operación de cuatro Bases de Operación Mixtas (BOM), que son los patrullajes que se realizan por todos los elementos que componen el operativo desplegado, es decir, de la Sedena, Semar, PGR, PF, SSP. Aunando a eso, se aprobaron dos patrullajes internos más.

Indicó que para este momento, ya hay filtros de seguridad en Coatzacoalcos y Minatitlán, en las entradas y salidas, es decir, tres y cinco, respectivamente.

Duarte de Ochoa afirmó que además se desarrolla el operativo de filtros de seguridad sorpresivos, a efecto de tener mayor control y oportunidad de atender diversos hechos delictivos.

El gobernador señaló que la Fiscalía General del Estado facilitará la información a los filtros sobre personas que tienen órdenes de aprehensión, en caso que sean encontrados en dichos operativos.

Sostuvo que se desplegó también un grupo de inteligencia y se instalan ya cámaras de seguridad de videovigilancia.

Exhortó a la ciudadanía a realizar las denuncias de los diversos hechos delictivos que puedan advertir, para evitar la comisión de estos.

Versión para impresión