• Estado

Madres de desaparecidos solicitan peritos internacionales

“Desgraciadamente la autoridad no sabe buscar, no son sus hijos", reclamaron.

Veracruz, Ver.- Tras la reunión que mantuvieron con el subsecretario de Derechos Humanos, Roberto Campa Cifrián y el Fiscal General del Estado, Luis Ángel Bravo Contreras, madres del Colectivo Solecito veracruzano les solicitaron más seguridad.

Rosalía Castro, miembro del Colectivo indicó que están trabajando sin la protección necesaria por lo que se comprometieron a buscar apoyo de la Policía Federal, Naval e incluso del Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales, que envió representantes a la reunión.

“Desgraciadamente la autoridad no sabe buscar, no son sus hijos, la búsqueda seguirá hasta que terminemos de explorar todo el predio, 5 hectáreas, llevamos como una”, explicó.

Afirmó que los trabajos no se están realizando con la rapidez que se desearía porque los elementos especialistas son insuficientes, así que además de solicitar un aumento en el número de brigadistas de la Policía Científica, también solicitaron a las autoridades se les permita la participación a especialistas extranjeros.

“Pedimos peritos de Argentina y mexicanos también independientes, porque la Policía Científica está saturada, son 52 fosas positivas encontradas por el Colectivo Solecito”, dijo.

“La Doctora” como le conocen en el Colectivo explicó que sólo han sido procesadas seis fosas, pero fue una tarea ardua ya que son múltiples.

En 15 días se comprometieron a realizar una nueva reunión para dialogar sobre los avances, además de que el Fiscal General del Estado y el Subsecretario de Derechos Humanos de la Segob fueron invitados a recorrer el predio donde se han generado los hallazgos.

Versión para impresión