• Estado

SAT audita a Duarte y 5 funcionarios por inconsistencias

  • E-consulta
El titular del SAT, Aristoteles Nuñez, confirmó que por diversas inconsistencias en sus declaraciones se les investiga.

Javier Duarte de Ochoa, gobernador de Veracruz y  cinco funcionarios más del gobierno estatal, vinculados al caso de 34 empresas fantasma, son auditados por  el Servicio de Administración Tributaria (SAT), confirmó el titular del organismo, Aristóteles Núñez.

Entrevista con Ciro Gómez Leyva, en Radiofórmula, el funcionario no abundó en detalles, pero indicó que en el caso de Duarte la investigación "no ha detenido ni se detendrá", aúnque podría prolongarse hasta por dos años de comprobarse que realizaron operaciones financieras en el extranjero.

El titular del SAT precisó que la auditoría a Duarte de Ochoa y cinco funcionarios públicos se realiza a partir de una denuncia realizada por el gobernador electo en Veracruz, Miguel Ángel Yunes el pasado 6 de junio, por actos que pudieran representar una irregularidad fiscal.

Aristóteles Núñez aseguró que la acción emprendida no es orden  ni del presidente Enrique Peña Nieto ni del secretario de Hacienda, Luis Videgaray.  Y aseguró que en lo que lleva del cargo nunca ha actuado bajo ninguna consigna.

Sobre las empresas fantasma que fueron denunciadas en un trabajo periodístico, el funcionario dijo que en una primera instancia se detectaron 26 y después ocho más, las cuales suman 34 que han dado lugar a la presentación de 32 querellas que están siguiendo procedimiento ministerial de las instancias respectivas.

Indicó que el SAT sigue trabajando respecto de esos 34 sujetos, con auditorias que se publicaron en el portal del organismo porque se trata de personas no localizadas que habrían simulado operaciones por lo que en un mes más, de manera definitiva, se podría precisar más información.

Mientras se desarrollaba la entrevista, el gobernador de Veracruz, Javier Duarte respondió -a través de twitter- que él es el primer interesado en que se aclaren las acusaciones en su contra.

Dijo que la denuncia que interpuso el gobernador electo en su contra es ridícula y que aportará toda la documentación requerida por las autoridades para que todo quede se aclare.

También, pidió a las autoridades que de igual forma se investigue a Miguel Ángel Yunes por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero. 

 

 

http://www.radioformula.com.mx/notas.asp?Idn=620636&idFC=2016

Versión para impresión