• Política

Rogelio Franco no reúne el perfil para la Secretaría de Gobierno: Romero

  • E-consulta
El perredista Enrique Romero Aquino exigió a Rogelio Franco Castán que presente el título y la cédula profesional.

Veracruz, Ver.- El perredista Enrique Romero Aquino señaló que el dirigente estatal del PRD, Rogelio Franco Castán, no cumple con los requisitos que establece la ley para desempeñarse como secretario de Gobierno en la próxima administración estatal.

El ex dirigente estatal del PRD exigió a Rogelio Franco Castán que presente el título y la cédula profesional para demostrar que puede ocupar el cargo en la próxima administración estatal.

El entrevistado señaló que el PRD cuenta con militantes que no rebasan el tercero de secundaria.

“Los dirigentes no van a cumplir con este requisito, de todos los que aspiran del PRD a formar parte del gabinete de Yunes, hemos investigado que difícilmente alguno tiene cédula profesional, ojalá les apliquen el ‘3 de 3’ en materia académica, certificado de estudios, título profesional y cédula profesional; invitamos a Franco, que aspira a ser secretario de Gobierno que presente, digo, seguramente tendrá extraordinarios o títulos de suficiencia pero no es titulado”, expresó.

Enrique Romero insistió que otros perredistas que aspiran a ser incluidos en el gabinete de la próxima administración estatal también incumplen con lo que indica la ley para ocupar un cargo público.

En otro orden de ideas, Romero Aquino afirmó que forma parte de la militancia del partido del Sol Azteca a pesar de que apoyó a los candidatos del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en las campañas y las elecciones para gobernador del estado y para diputados locales.

El entrevistado criticó que el partido del Sol Azteca fuera determinante para el triunfo del PAN en los comicios pasados.

“Yo soy perredista, apoyé, y lo hice público, al candidato de Morena porque es la izquierda, porque el 6 por ciento, que es el peor porcentaje que ha tenido el PRD en una elección para gobernador, fue definitivo para que en Veracruz ganara la derecha, Morena y el PAN tuvieron 28 puntos en el último proceso electoral, la izquierda o parte de la izquierda hizo que la derecha sea gobierno”, finalizó.

Avc

Versión para impresión