• Estado

Ex tesorero de Javier Duarte tiene 16 propiedades en Texas

  • E-consulta
Mansur Beltrán tiene propiedades en Houston con valor de 6.7 millones de dólares.

El ex Secretario de Finanzas de Veracruz y actual delegado de la Secretaría de Economía en ese Estado, José Antonio Chara Mansur Beltrán, es dueño de al menos 16 propiedades en Texas con un valor aproximado de 6.7 millones de dólares, según registros públicos.

Todos los inmuebles localizados se encuentran en Houston. Quince de ellos en la zona residencial The Woodlands, en los suburbios de la ciudad texana.

Sólo una de las propiedades está a nombre de Mansur, el resto pertenece a sociedades de responsabilidad limitada cuyos principales ejecutivos son el propio funcionario y una entidad denominada M2 Córdoba, con domicilio en Veracruz.

Doce casas en The Woodlands, ubicadas en la misma manzana, están hoy registradas a nombre de M1 Woodlands, LLC, corporación de Mansur creada en 2009, según registros del Departamento de Estado de Texas.

El 4 de agosto, renunció a su cargo como jefe de la Policía de Veracruz Arturo Bermúdez Zurita, señalado como brazo derecho del Gobernador Javier Duarte, luego de darse a conocer que posee por lo menos 19 inmuebles en México y EU y es socio o dueño de 24 empresas.

http://www.lacapitalmx.com/trafico/tiene-extesorero-de-duarte-16-propiedades-en-texas

Versión para impresión