• Sociedad

Hay argumentos jurídicos para echar abajo Ley Antiaborto

Se debe de proceder a una serie de amparos y acciones de inconstitucionalidad que algunas asociaciones ya están promoviendo.

Boca del Río, Ver.- Existen argumentos jurídicos para echar abajo la aprobación de la reforma al artículo 4° Constitucional de Veracruz “Sí a la vida”, aseguró el presidente del Colegio de Abogados de Veracruz, Francisco Ramírez Llaca.

“El alto comisionado de las Naciones Unidas en su momento advirtió al Congreso que se abstuviera porque se estarían violando convenios de carácter internacional pero parece que hubo oídos sordos y el resultado es ese”, afirmó.

Indicó que la presencia de religiosos en la firma no requiere mayor interpretación pues quedó evidente que Javier Duarte de Ochoa benefició fue al clero.

Afirmó que se debe de proceder a una serie de amparos y acciones de inconstitucionalidad que algunas asociaciones ya están promoviendo.

“Gran parte del problema de la delincuencia obedece a jóvenes, de edades entre 16 a 22 años que seguramente nacieron de hogares donde no los desearon, no los deseaban y hoy están dando el reflejo, esto es una consecuencia”

Ramírez Llaca afirmó que El Ejecutivo Estatal contó con la mayoría necesaria para tomar una decisión que benefició al clero tanto diputados como alcaldes lo que procede es una acción de inconstitucional y juicios de amparo 

Versión para impresión