• Congreso

Congreso conocía de faltante de recursos federales en el gobierno estatal: Garrido

  • E-consulta
Aunque se percataron del faltante que denunció el auditor Superior de la Federación no podían hacer nada al respecto, dijo

Veracruz, Ver.- El Congreso local tenía conocimiento del faltante de recursos federales en el Gobierno del Estado pero era un tema federal, aseguró el diputado Francisco Garrido Sánchez.

Señaló que aunque se percataron del faltante que ha denunciado el Auditor Superior de la Federación no podían hacer nada al respecto ni hacerlo público ya que era un tema que tenía que ser abordado por las autoridades federales.

“Todos los años se ha puesto en disposición de la Auditoría Superior (...) las aprobaciones de la cuenta pública solamente se refiere a los ingresos locales, no a los ingresos federales, los ingresos federales se dan a conocer a nivel federal”, aseguró.

El diputado local sostuvo que el 90 por ciento de los recursos de Veracruz son federales, por lo que en su mayoría es la ASF quien determina las irregularidades y puede darlos a conocer.

Indicó que no han ocultado ninguna información ni tampoco actuado para evitar que se procediera por el faltante de recursos, ya que cumplir con el trabajo en ese sentido es trabajo federal.

Garrido Sánchez dijo que durante el tiempo que falta para culminar la actual legislatura, se determinará y probablemente aprobara la cuenta pública del año pasado.

Indicó que la cuenta pública será entregada en brevedad por lo que comenzarán a trabajar para su revisión.

El diputado comentó que pondrán especial atención en el Sistema de Agua y Saneamiento y el Túnel Sumergido.

Dijo que hasta el momento no se tienen faltantes del presupuesto del recurso estatal que se ejerció en años pasados.

Asimismo, comentó que el Congreso tenía conocimiento de la deuda que tiene el Gobierno pero no sabían cuáles son las empresas a las que se les debían. 

Versión para impresión