• Municipios

Se blindan contra la delincuencia en Las Hortalizas

  • E-consulta
A uno de los vecinos le despojaron de una camioneta recién salida de la agencia.

Veracruz, Ver.- Familias del fraccionamiento Fovissste Las Hortalizas de esta ciudad de Veracruz se blindaron en contra la delincuencia con el cierre de una de las calles de la zona debido al cansancio que les provocó ser víctimas de robos y asaltos.

Los vecinos acordaron colocar postes metálicos en Paso del Mango entre Camino Real y Paseo Tamarindo para evitar el tránsito de automóviles que no pertenecen a los vecinos de dichas calles.

Uno de los vecinos, que respondió al nombre de Jesús del Ángel Antonio y a quien despojaron de una camioneta recién salida de la agencia, confió que el cierre de la calle represente una de las medidas satisfactorias para inhibir a la delincuencia.

“La situación que prevalece este día es de inconformidad por parte de los vecinos de esta calle, en cuanto a la seguridad que existe en la colonia, entonces ahorita estamos efectuando un remedio para evitar tantas irregularidades de seguridad aquí en la colonia, se está instalando una valla para evitar el paso de delincuentes que a diario asolan a nuestra comunidad”, subrayó.

Del Ángel Antonio dijo que los vecinos dueños de vehículos sufren el robo de las llantas de las unidades durante las noches.

Además, el entrevistado comentó que delincuentes despojaron de una camioneta a una vecina de dicha calle que cerraron a la vialidad.

El vecino precisó que ese caso fue independiente del suyo, el cual ocurrió el 30 de junio, cuando dos sujetos armados ingresaron a su vivienda para robarle una camioneta que estrenó 10 días antes de los hechos.

“El 30 de junio llegaron a mi domicilio dos personas armadas, me amagaron, me quitaron las llaves de la camioneta y muy tranquilamente se la llevaron, una camioneta recién comprada, tenía 10 días que la había sacado de la agencia, imagínense que al oponer resistencia me llevaron un tiro, un tiro con una pistola nueve milímetros, eso no solo pone en peligro a mi vida sino la de todos los vecinos”, añadió.

Jesús del Ángel narró que otro delincuente se hizo pasar por personal del Sistema de Agua y Saneamiento, el dueño de una casa le permitió el ingreso y ya dentro lo amagó para despojarle de dinero y otras pertenencias.

Finalmente, del Ángel Antonio mencionó que los vecinos se organizaron para evitar ser víctimas de la delincuencia pero las medidas resultan insuficientes, pues la inseguridad es mayor, por lo que reclamó una mayor presencia policiaca en la zona. 

Avc

Versión para impresión