• Turismo

Restauranteros y hoteleros incrementarán costo de servicios

Ambos sectores de la conurbación Veracruz-Boca del Río incrementar los costos debido al alza en el costo de los insumos.

Veracruz, Ver.- El sector hotelero y restaurantero prevén incrementos en el costo de sus servicios y productos derivados de los aumentos en el precio de la gasolina y también de la energía eléctrica.

Ambos sectores de la conurbación Veracruz-Boca del Río lamentan la situación pues tan solo el sector restaurantero podría incrementar los costos de su carta en hasta un 10 o 15 por ciento, pasando las fiestas patrias.

El presidente de la Cámara de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Dany Martin Lois, explicó que tras haber platicado entre los integrantes se verán en la necesidad de subir sus precios pues están siendo impactados por el alza de los insumos.

"Llevamos más de año y medio con subidas de insumos, de gasolina, de luz y obviamente no queremos afectar al consumidor final pero en este momento no nos queda de otra más que incrementarlo", expresó.

Dijo que tan solo en el pasado periodo vacacional de verano no se obtuvieron los resultados esperados, es decir no hubo la derrama económica proyectada.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, Fernando Ortiz González, señaló que ellos también se ven en la misma situación por ello están pronosticando un aumento en sus tarifas antes del siguiente periodo vacacional de diciembre. 

Versión para impresión