• Xalapa

Estudiantes bloquean Murillo Vidal, reclaman 190 mdp en becas

  • E-consulta
Un grupo de estudiantes se manifestó bloqueando la avenida Murillo Vidal, frente a la Dirección de Becas del Gobierno del Estado.

Xalapa, Ver.- Estudiantes inconformes con la falta de pago se manifestaron y tomaron la Dirección General del Sistema Estatal de Becas y bloquearon la avenida Murillo Vidal como exigencia para el pago de becas atrasadas.

Los estudiantes becarios aseguran que el Gobierno del Estado debe 190 millones de pesos que ya presentan un adeudo de un mes en el pago estos beneficios estatales.

Al respecto, el estudiante miembro de la Confederación Estatal de Jóvenes Estudiantes de Veracruz (Cejev), Enrique “X”, dijo que son doce mil jóvenes los que están sin recibir sus becas, por lo que este miércoles decidieron movilizarse en Xalapa.

El joven indicó que no se retirarán de las instalaciones tomadas hasta que las autoridades les indiquen la fecha en que se solventarán los adeudos, pues dijo que ya no confían en promesas.

Lamentó que en una reunión anterior con el Gobernador, este se comprometió a pagar los adeudos cuanto antes, pero hasta el momento no ha cumplido con el pago para los estudiantes.

Dijo que en el caso de las becas estatales se otorgan cada seis meses  y las reciben estudiantes de todos los grados escolares, desde primaria hasta posgrados, y que hay casos en que se les adeuda la beca desde 2014.

Cada estudiante recibe 800 pesos mensuales, por lo que a cada estudiante le deben alrededor de 3 mil 500 pesos, por lo cual temen que a la salida de esta administración no se paguen los adeudos, y el otro Gobierno se desentienda.

Avc

Versión para impresión