• Salud

ISSSTE reporta 18 casos de zika en Veracruz

  • E-consulta
Aparecieron 12 en Veracruz puerto y 6 más en El Higo. Otros 20 casos están por ser confirmados como positivos.

Xalapa, Ver.- La delegación del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Veracruz tiene detectados 18 casos de zika, señaló el delegado Renato Aguilar Guevara.

Precisó que los casos se tienen registrados en dos municipios, 12 en la zona del Puerto de Veracruz y 6 más en El Higo; sin embargo, dijo que hay otros 20 casos que están por ser confirmados como positivos.

Indicó que esto representa un aumento en los casos, tal como dio a conocer el secretario de Salud, Fernando Benítez Obeso, pues hasta ahora no se habían registrado casos confirmados en la región que atiende el ISSSTE.

Entrevistado durante la ceremonia en Los Berros con motivo de las Fiestas Patrias, indicó que hasta el momento no hay mujeres embarazadas con esta enfermedad.

Por cuanto hace a los casos de chikungunya, Alarcón Guevara indicó que se han contabilizado 28 casos en lo que va del año; y en el caso de dengue informó que hay dos casos hemorrágicos y más de 100 casos detectados en todo el año.

Por otra parte, Alarcón Guevara indicó que tras los cambios al interior de la delegaciones federales no ha recibido información de que vaya a ser removido.

"Hasta este momento no he recibido sobre alguna noticia particular en el ISSSTE, ayer (jueves) tuve una reunión en la institución a nivel central y tenemos la solidaridad de las autoridades federales para seguir trabajando".

Avc

Versión para impresión