• Congreso

Diputado pide sistema de videovigilancia para la zona sur

Jesús Vázquez González, urgió a que se implementen acciones de prevención e investigación en la zona sur del Estado

Xalapa, Ver. Al admitir una falla general de todos los niveles, el diputado local, Jesús Vázquez González, urgió a que se implementen acciones de prevención e investigación en la zona sur del Estado, a través de cámaras, para frenar la inseguridad que viven sus habitantes, principalmente en los municipios de Coatzacoalcos, Acayucan y Minatitlán.

Para ello, dijo, es necesario que se instalen cámaras de videovigilancia en esos focos rojos de la entidad, pues incrementar el número de patrullas no será suficiente si no se actúa de manera preventiva y con una buena logística.

"Las autoridades deben empezar a usar la imaginación y no nada más pensar que con recursos y patrullas se va a solucionar la situación. Las patrullas y la seguridad serán insuficientes mientras no hagamos tareas de prevención y de investigación de quiénes son las bandas delictivas", aseveró.

En entrevista, Jesús Vázquez enfatizó que para revertir esta situación es necesario que todos los niveles de gobierno: municipal, estatal y federal, así como el Congreso del Estado y el Congreso de la Unión, sumen esfuerzos que estén dentro de sus competencias.

"Es tarea de todos. Todos hemos fallado".

El representante del Distrito XXVI lamentó lo sucedido en menos de 24 horas en la Zona Sur, donde fue secuestrado nuevamente una persona en Acayucan, esta vez un joven, y además se registró un asalto masivo en la autopista La Tinaja-Cosoleacaque, en el tramo Isla-Acayucan.

"Es lastimosa la situación que está pasando en el Sur del Estado. Ni la gente de Acayucan ni la gente de Coatza ni la de Minatitlán, por decir focos rojos, entre otros municipios de la zona sur, merecen lo que está sucediendo", concluyó. 

Versión para impresión