• Estado

Yunes Linares pide revisar permanencia del fiscal general

  • E-consulta
El gobernador electo pidió a los próximos legisladores locales que se finquen responsabilidades políticas al fiscal Luis Ángel Bravo.

Boca del Río, Ver.- El gobernador electo Miguel Ángel Yunes Linares pedirá a la Legislatura local próxima que se revise la permanencia del fiscal general del Estado, Luis Ángel Bravo Contreras, por violaciones graves a los derechos humanos al ocultar el destino de cuerpos de personas sin identificar, sepultándolas en cementerios clandestinos, lo cual impidió cualquier posibilidad de justicia a quienes la demandan por la desaparición de seres queridos en el territorio veracruzano.

En rueda de prensa, el panista manifestó que se padece una crisis humanitaria “terrible” en la entidad veracruzana por los casos de desaparecidos y, en ese sentido, expresó su solidaridad con las familias que buscan con sus recursos propios a seres queridos reportados como tales.

Miguel Ángel Yunes Linares estimó que se calculan seis mil personas desaparecidas en el gobierno de Javier Duarte.

Yunes Linares pidió a los próximos legisladores locales que actúen en solidaridad con las víctimas y sus familiares y se finquen responsabilidades políticas al fiscal Luis Ángel Bravo Contreras y al gobernador Javier Duarte de Ochoa por permitir dichos delitos de lesa humanidad.

“Voy a exigir que el Congreso del Estado, a partir del mes de noviembre, analice la permanencia del fiscal general del Estado porque es evidente que es cómplice en la violación de derechos humanos a miles de familias que han sido afectadas por la delincuencia.

“Que hoy, miles de familias sufren el dolor de tener que buscar personalmente a las víctimas porque hay un fiscal que trató de encubrirlas y trató de encubrir a los responsables, sepultando los cuerpos en cementerios clandestinos, sepultando los cuerpos sin identificar, haciendo todo lo imposible para dar la impresión de que Veracruz, como dijo Duarte, está a todo dar”, subrayó.

Por último, el gobernador electo criticó que el gobierno estatal negara u ocultara hechos como los de las fosas clandestinas, las cuales se han localizado tanto en el campo como en el panteón de Palo Verde.

Avc 

Versión para impresión