• Municipios

Sedarpa dio escaso apoyo al sector ganadero: Capellini

  • E-consulta
El vocal de la Unión Ganadera Regional de la Zona Centro del estado, confió que la falta de recursos no se repita con Yunes Linares.

Boca del Río, Ver.- El vocal de la Unión Ganadera Regional de la Zona Centro del estado de Veracruz, Juan Capellini Arteaga, manifestó que el sector recibió escaso apoyo de parte de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesca (Sedarpa), lo cual confió que no se repita en la próxima administración estatal.

“La Sedarpa, pues ahí está, en eso lo dejamos, ahí está. Muy poco apoyo de este gobierno para el sector ganadero y pues la verdad estamos en espera de cuestiones (…), la verdad no hubo nada, yo creo que estamos en paz, no hubo ni para bien ni para mal”, expresó.

El ganadero consideró que se requiere una persona que reúna con el perfil necesario para estar al frente de esa dependencia estatal.

El entrevistado criticó que los puestos de las dependencias dedicadas a las actividades agropecuarias sean ocupados por los políticos, lo cual impide en ocasiones el desarrollo del campo y de la ganadería.

En ese sentido, Juan Capellini lamentó que los técnicos y los especialistas sean excluidos de tales puestos.

“Yo creo que una de las propuestas es que la gente que esté al frente de las instituciones, sea gente conocedora del gremio, conocedora del medio, que cuente con el perfil para ello, desafortunadamente y eso es en todo el país los puestos los tienen los políticos y los técnicos poco acceden a ese tipo de puestos”, concluyó.

Avc

Versión para impresión