• Universidades

Diez frases de la rectora de la UV en su III informe de trabajo

Sara Ladrón de Guevara también ofreció un mensaje político en donde fijó postura.

Xalapa, Ver. Durante su mensaje en el tercer informe de labores, la rectora de la Universidad Veracruzana Sara Ladrón de Guevara dio a conocer los datos duros el último a de su gestión: la oferta educativa, el incremento de los programas de calidad, y por supuesto, la crisis financiera por la que atraviesa la casa de estudios.

Pero también, ofreció un mensaje político en donde fijó postura.

E-Consulta Veracruz ha recuperado diez frases de Ladrón de Guevara, en el marco de su tercer informe de trabajo:

1.- “Nuestros estudiantes no son nuestros clientes, sabemos que la educación superior no sólo es capacitación para el trabajo, sino además formación para la vida”.

2.- “Si el éxito ha acompañado mi desempeño como Rectora de esta casa de estudio, es porque el éxito es de la comunidad entera. Pasé de ser una anécdota –la primera mujer a la que se encomienda la rectoría de la Universidad- a ser un hito”.

 

3.- “La UV no es una moneda de cambio, ni para mí ni para nadie, para saltar a la política, no hay un acercamiento interesado al poder. La UV no se vende”.

4.- “Nos ven como un ejemplo a seguir en la educación superior pública, estos son nuestros frutos, no meras promesas”.

5.- “Hemos sido probados y estamos saliendo airosos de la prueba, sin caer en la tentación de la política destructiva, torpe, y por lo tanto auto destructiva”.

6.- “Dicen que el éxito tienta, marea, seduce, saca a la luz nuestras debilidades y flaquezas y en algunas ocasiones nuestro lado oscuro; créanme que no es mi caso”.

7.-“Con humildad y con franqueza les digo que creo haber tenido la capacidad para quedarme con mi desempeño y para desprenderme del éxito”.

8.-“Entre mi compromiso y responsabilidad con nuestra alma mater y las tentaciones del poder, siempre acechante y siempre selector, me he quedado y me seguiré quedando en el mandato que la comunidad universitaria depositó en mi persona”.

9.- “Los cantos de sirena se dan de muchas maneras, especialmente cuando de repente aparece ese espejismo lisonjero de la visibilidad social que nos da 15 minutos de fama”.

10.- “Sin querer hacer de la desdicha virtud, las presiones a las que hemos estado sometidos han servido para sacar lo mejor de nosotros”. 

Palabras con mayor frecuencia en su discurso:

created at TagCrowd.com
Versión para impresión