• Congreso

Luis Ángel Bravo podría enfrentar juicio político: Diputados

  • E-consulta
Señalaron que la gravedad de la violencia en el estado y las omisiones del funcionario hacen necesario que sea removido de su cargo.

Xalapa, Ver. El fiscal general del estado, Luis Ángel Bravo Contreras, podría enfrentar juicio político por las fallas en materia de importación de justicia y por las irregularidades en la búsqueda de desaparecidos y hallazgo de fosas clandestinas.

En entrevista tras su guardia de honor en la estatua de Miguel Hidalgo y Costilla en el parque de Los Berros, los diputados Ana Cristina Ledezma, Ana María Condado Escamillia y Carlos Fuentes Urrutia, señalaron que la gravedad de la violencia en el estado y las omisiones del funcionario hacen necesario que sea removido de su cargo.

La diputada Ana Cristina Ledezma señaló que la próxima Legislatura deberá analizar las omisiones que colectivos de familiares de desaparecidos han achacado al Fiscal y determinar si lo conducente es un juicio político, pues consideró que Veracruz vive un estado de emergencia.

“Es una incapacidad del Fiscal General del estado no darle seguimiento a estas denuncias es lamentable que sean los ciudadanos y los familiares quienes tengan que iniciar esta brigada de búsqueda para hallar cuerpos que desconocemos quienes son (...) Hay indolencia e incapacidad por parte del Fiscal, pudiera iniciarse un juicio político contra el fiscal por omisiones a la ley”.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Gobernación del Congreso del Estado, Carlos Fuentes Urrutia, consideró que la siguiente Legislatura debe cambiar al Fiscal General bajo el entendido de que no ha cumplido con el deber para el cual fue nombrado.

Criticó que durante su gestión Bravo Contreras no ha dado resultados ni siquiera en la detención de bandas delincuenciales, por ello dijo que los próximos diputados deben removerlo del cargo.

“Es una desgracia, a Fiscalía no ha dado resultados y no lo digo yo, desgraciadamente no han encontrado a una banda delictiva importante, todo se basa en que agarran rateros, pero bandas organizadas importantes no han podido localizar”.

Para la perredista Ana María Condado Escamilla, el trabajo de la Fiscalía General deja mucho que desear y por lo tanto el fiscal Luis Ángel Bravo Contreras debe dejar la institución.

“No se debe de desaparecer los cadáveres sino buscar la forma en que puedan ser entregados a sus familiares, hay tanta gente desaparecida y ni siquiera han podido saber qué pasó con sus familiares”.

Avc

Versión para impresión