• Universidades

UV: Sara Ladrón de Guevara analiza posible reelección

  • E-consulta
La rectora de la UV expresó que en el afán de dar continuidad al Modelo Educativo Flexible, aspiraría a la reelección en el siguiente año.

Xalapa, Ver.- La rectora de la Universidad Veracruzana, Sara Ladrón de Guevara expresó que en el afán de continuar un trabajo por el Modelo Educativo Flexible aspiraría a reelección en el siguiente año.

Sin embargo, puntualizó la rectora, que se deben esperar los tiempos de la convocatoria para tomar decisiones.

"Lo pienso en términos de un proyecto, lo pienso en términos de que estamos en revisión del modelo educativo, lo pienso en términos de un trabajo que se viene realizando por toda la comunidad universitaria y en un año pasan muchas cosas y ya veremos los tiempos de convocatoria y demás" dijo.

Ladrón de Guevara González explicó que su administración finaliza en agosto del 2017, y a partir de ahí "insistirá" en que continúe el trabajo de equipo.

"Sabemos que lo tenemos seguro hasta el último día de agosto del 2017 e insistiremos en el trabajo de un equipo de un trabajo que se viene realizando por toda la comunidad universitaria" detalló.

La autoridad educativa acudió a la inauguración del coloquio "Veracruz: Crisis, Alternancia y Resistencias" organizado por el Instituto de Investigaciones Histórico Sociales de la Universidad Veracruzana (UV).

En otro tema habló sobre el adeudo del gobierno del estado con la UV, el cual asciende a dos mil 300 millones de pesos, semejante a lo que es el presupuesto del subsidio estatal anual de la Máxima Casa de Estudios.

Confió en la palabra empeñada del gobernador Javier Duarte de Ochoa de que la deuda quedara saldada, antes de dejar la administración estatal.

“Esperamos que así sea, faltan tres meses para concluir este gobierno, dado que él manifiesta esta intención de cubrir los adeudos y hacer un recuento de lo que esto significan”, expuso.

Recordó que una parte proporcional de estos adeudos del gobierno del estado, corresponden al Impuesto Sobre la Renta (ISR) y este ha sido un acuerdo en las oficinas centrales del Sistema de Administración Tributaria (SAT) en México, con el Jefe, Aristóteles Núñez.

“En que él reconoce la retención de recursos por parte del gobierno del estado y que el SAT cobraría lo que corresponde del Impuesto Sobre la Renta al gobierno del estado”, dijo.

La rectora aclaró que el pago de la deuda por parte del gobierno del estado no es precisamente “una solicitud, como lo expresó” el gobernador Javier Duarte a través de un mensaje de Twitter, sino que forma parte de un acuerdo y reconocimiento del SAT sobre un incumplimiento de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan).

La rectora dejo en claro que el pago de la deuda es una “exigencia” de la comunidad universitaria y no una solicitud, porque es dinero que pertenece a la Máxima Casa de Estudios.

“No es un asunto de confiar (en que pague el gobernador), es un asunto que está documentado, son los recursos autorizados y ya firmados. Simplemente estamos exigiendo su entrega”, refirió. 

Avc

Versión para impresión