• Estado

Recorte de 28.5% a SCT será en gasto corriente: Delegado

  • E-consulta
Aseguró que si el recorte afecta la inversión en obra, el esquema de asociaciones públicos privadas, ayudará a no impactar en las obras

Xalapa, Ver.- Para la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), se proyecta un recorte del 28.5 por ciento en el gasto corriente, y no en el rubro de infraestructura carretera, señaló el delegado del Centro SCT-Veracruz, Williams Knight Bonifacio.

En rueda de prensa en compañía de otros delegados federales, señaló si el recorte previsto en el paquete económico 2017, que podría alcanzar los 240 mil millones de pesos, afecta la inversión en obra, el esquema de asociaciones públicos privadas, ayudará a no impactar en las obras prometidas para el estado de Veracruz.

El funcionario federal negó que haya algún proyecto de los compromisos presidenciales en el sur o norte del estado, afectados por este proyecto de recorte presupuestal.

“Recordemos que de Tuxpan a Poza Rica, ya hay obras concesionadas a 30 años,  y es capital privado”.

Sobre la obras de ampliación del aeropuerto de El Lencero, proyecto que suma más de 100 millones de pesos para la renovación y ampliación de la pista, aseguró que va sumamente adelantado: “Es un proyecto que avanza en un 80 por ciento” , señaló.

Avc

Versión para impresión