• Estado

Fiscalía reconoce movimientos irregulares de cuerpos

  • E-consulta
El fiscal Luis Ángel Bravo Contreras no descartó posible participación de elementos de la Policía Ministerial.

Xalapa, Ver.- El fiscal general del estado, Luis Ángel Bravo Contreras, reconoció que hubo movilizaciones ilegales de cuerpos en el panteón municipal Palo Verde, y no descartó que pudieran haber participado elementos de la Policía Ministerial.

En entrevista tras su guardia de honor ante el monumento a Miguel Hidalgo y Costilla en el parque de Los Berros, señaló que la exhumación de cuerpos en este camposanto para buscar el de Gemma Mávil puso al descubierto estas irregularidades.

"Eso te habla de una movilización de cuerpos sin autorización y eso es lo que estamos investigando, no soslayando que la prioridad es encontrar a Gemma".

Negó que haya invitaciones masivas de cuerpos, pues dijo que se hicieron movilizaciones de cuerpos luego de que fueron inhumados.

Bravo Contreras agregó que en el caso de las fosas clandestinas halladas por colectivos de búsqueda de personas desaparecidas en Colinas de Santa Fe en el puerto de Veracruz, van 78 detectadas y solo 10 en donde la Policía científica ha comenzado su procesamiento.

Descartó que haya omisión por parte de la Fiscalía General del Estado, ya que aseguró que trabajan de manera coordinada con el Colectivo Solecito, a pesar de que sus integrantes han denunciado que se les prohibió la entrada a esta zona.

"No ha habido ninguna indiferencia ni estatal ni federal, si todo lo hemos hecho con la aportación y valentía de los familiares de personas desaparecidas".

Dejó entrever que se puedan revisar todos los panteones municipales, tal como exigieron los integrantes del Colectivo Solecito, a fin de revisar si se hicieron invitaciones ilegales. 

Avc

Versión para impresión