• Estado

Antorcha Campesina paraliza carreteras de Veracruz

  • E-consulta
Hay bloqueos en centro, sur y norte. Demandan que Sefiplan libere 190 mdp de recursos federales gestionados por la organización para obras.

Fortín, Ver.- Una centena de integrantes de la organización Antorcha Campesina se han movilizado en la zona centro del estado para bloquear la caseta de Fortín desde las 8:00 de la mañana, por lo que el tránsito de miles de automovilistas que circulan por este lugar de la autopista Veracruz–México permanece detenido a causa de la manifestación.

La protesta que es encabezada por Rocío Zabaleta, una de las coordinadoras de la organización es en apoyo a la movilización que mantendrán este miércoles a nivel estatal, pues tienen diversos bloqueos carreteros en el norte, centro y sur del estado, con los que demandan la liberación de más de 190 millones de pesos de recursos federales que fueron “bajados” a través de la federación y que serían destinados para obras en alrededor de diez municipios.

Con lonas y cartulinas expresan su rechazo al “robo” que pretende hacer Javier Duarte de Ochoa, gobernador, con el dinero que Antorcha gestionó para “obras sociales”.

En la zona centro se estima que son más de tres obras las que se pretenden realizar con este recurso que ya había sido anunciado e incluso liberado por la federación desde inicios de este mes.

El grupo de antorchistas entre los que se encuentran jóvenes y adultos permanece apostado en todos los accesos de la caseta de Fortín, no tienen hora de retiro, por lo que por medio de mensajes en redes sociales se ha dado el anuncio para que los automovilistas tomen vías alternas, ya que el grupo de inconformes esperará respuesta por parte de su dirigente estatal.

Avc

Versión para impresión