• Estado

Se manifiestan maestros jubilados de la sección 56 del SNTE

Por la falta de pago de beneficio económico que desde el 2007 al 2010 no les han depositado.

Veracruz, Ver.- Trabajadores jubilados demandaron al Seguro Social de Trabajadores de la Educación por la falta de pago de un beneficio económico establecido en las Modificaciones al Convenio de Administración del Fondo de Beneficios Complementarios.

Rodolfo Suárez Castellanos, presidente de la Delegación D41 de la sección 56 del SNTE indicó que desde el 2007 al 2010 no les han depositado el pago correspondiente.

“De acuerdo con convenio que tenemos establecido con el seguro social de trabajadores de Educación se debió pagar desde hace seis meses a cada compañero activo se les descuenta el 2% del pago quincenal para pagarnos a la hora de jubilar un finiquito que consiste en una hora de salario base no del salario total”, comentó.

Señaló que la Secretaría de Finanzas y Planeación percibe alrededor de 300 millones de pesos que descuenta a los trabajadores por este concepto, mientras que sólo debe erogar aproximadamente 60 millones, por lo que no comprenden en dónde está el resto del recurso.

“Desde 2007 se lo clavó hasta hace 6 meses y en el 2010 la bomba explotó al gobernador Duarte por eso los compañeros que están reclamando 2010 el Licenciado Ricardo Olivares Pineda  - el director gerente del Seguro Social de Trabajadores de Educación del Estado de Veracruz (SSTEEV)-  nos quiere pagar en abonos”, comentó.

Suárez Castellanos aseguró que este pago no tiene por qué presentar ningún retraso, ya que debe erogarse a los seis meses de que un maestro se jubila, pero los adeudos se han acumulado por casi 9 años.

Versión para impresión