• Municipios

Gobierno desvió recursos para trabajadores de vectores

  • E-consulta
El gobierno de Veracruz desvió recursos destinados para formalización de contratos del personal con casi 10 años de años de antigüedad.

Coatzacoalcos, Ver.- El Gobierno de Veracruz desvió los recursos que habían sido destinados para la formalización de los contratos del personal de vectores con casi 10 años de antigüedad, acusó el secretario de la subsección Coatzacoalcos, Felipe Oscar Villa Campos.

A consecuencia de lo anterior, más de 265 vectores de la entidad se quedarán sin recibir el beneficio laboral.

“En este año nos dicen que para el programa de vectores ya no hay formalizaciones porque ese recurso lo tomaron para algunas otras deudas que tenían, pero hay personal que tiene ocho o nueve años esperando esa oportunidad.

Del estado son 265 trabajadores que están pendientes y de Coatzacoalcos estamos hablando de 61 trabajadores que se quedarían con la antigüedad y todo el requisito ya hecho y sin el recurso estatal”, expresó.

En entrevista, dijo que los vectores convocaron a un nuevo paro de labores el próximo lunes 19 de septiembre.

Villa Campos expuso que el dinero que sería aportado junto con la Federación para la formalización de los contratos habría sido utilizado para el pago de deuda, pero tampoco hay certeza de ello.

Además, denunció que la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) retuvo los descuentos a los trabajadores del sector salud por concepto de créditos y préstamos, pero no hizo los pagos, lo que envió a decenas de personas al buró de crédito.

Felipe Oscar Villa Campos agregó que otro problema que continúa es la falta de pago a los vectores de contrato desde hace dos meses.

“Son mil 400 trabajadores en todo el estado que les deben dos meses de salario”, manifestó.

 

Versión para impresión