• Municipios

Alcalde de Medellín dará Grito de Independencia en iglesia

Manifestantes tomaron el palacio municipal. Explicó que tendrán que prescindir de algunos artículos que se encuentran al interior.

Veracruz, Ver.- El Grito de Independencia en el municipio de Medellín se realizará en la Iglesia que se encuentra frente al Palacio Municipal debido a que éste permanece tomado por unos manifestantes, informó el alcalde de ese municipio, Luis Gerardo Pérez Pérez.

El presidente municipal explicó que tendrán que prescindir de algunos artículos que se encuentran al interior del palacio municipal al que no pueden acceder.

“Se siguen haciendo instalaciones necesarias, ya tuvimos ensayos para dar el grito en la Iglesia, hoy nos encontramos con que instalaciones están tomadas en su totalidad”, comentó.

Afirmó que las personas que mantienen el bloqueo se comportan con “cerrazón” debido a que pretenden presionarlos para que accedan a una serie de demandas particulares.

“Enrique Aldana (...) me pide que me siente con una persona de no muy buena reputación, mi asesor asiste a entrevista y le propone que ellos quieren ser inversionistas del agua, y crear un sindicato alterno al del municipio y hacerse poseedores del relleno de este municipio”, explicó.

Pérez Pérez aseguró que no van a ceder a estas presiones, por lo que saben que no se liberará el Palacio municipal precisamente por estas razones.

El presidente municipal explicó que ya han recibido quejas por parte de la ciudadanía porque no pueden realizar sus trámites de manera ordenada.

Versión para impresión