• Estado

Denuncia contra Antorcha no corresponde a gobierno: Flavino

  • E-consulta
Corresponde al Ayuntamiento de Xalapa denunciar a la agrupación de Antorcha Campesina, señaló el secretario de Gobierno, Flavino Ríos.

Xalapa, Ver.- Corresponde al Ayuntamiento de Xalapa denunciar a la agrupación de Antorcha Campesina por las afectaciones a la vialidad debido a su bloqueo, señaló el secretario de Gobierno, Flavino Ríos Alvarado.

Entrevistado previo a la guardia de honor del Poder Ejecutivo ante el monumento de Miguel Hidalgo y Costilla en el parque de Los Berros, aseguró que no es de su competencia denunciar ante la Fiscalía General del Estado (FGE) a esta organización comandada por la diputada local Minerva Salcedo Baca y su esposa, Samuel Aguirre.

"No nos corresponde a nosotros (...) en el caso de Antorcha Campesina le corresponde (denunciar) al Ayuntamiento".

Pese a que mantuvieron bloqueada las avenidas Xalapa y Ruiz Cortines casi durante 36 horas, el funcionario de la administración estatal negó que el Gobierno del estado vaya a proceder en contra de ellos.

"Lo cierto es que las manifestaciones de los ciudadanos están previstas en la Constitución Política, lo cierto es que hay artículos que establecen el derecho de manifestarse, siempre y cuando no afecten a terceros".

Defendió la postura del Gobierno de no desalojar a los manifestantes, pese a que en el caso de las manifestaciones de los jubilados sí lo ha hecho, debido a que consideró que no se afectó la vialidad y que en el caso de los pensionados no se trató de un desalojo sino de un repliegue.

Ante la pregunta directa de si el Gobierno cedió a las presiones de la organización y pagó los recursos de 190 millones de pesos que exigía, Ríos Alvarado rechazó que se le haya pagado algún recurso.

"Le pedí que el lunes nos sentáramos a platicar, que nos diera una prórroga, y eso es lo que yo le dije. Siempre hemos estado dispuestos a que mediante el diálogo se resuelvan los problemas".

Por otra parte, Ríos Alvarado agregó que en el caso de la Secretaría de Gobierno ya está lista para el proceso de entrega-recepción pero que será hasta el 1 de noviembre cuando empiece este proceso.

Avc

Versión para impresión