• Estado

Sefiplan busca de dónde sacar aguinaldo de jubilados y burocracia

El secretario de Finanzas y Planeación, Antonio Gómez Pelegrín afirmó que se necesitan 7 mil 500 millones de pesos.

Xalapa, Ver. El secretario de Finanzas y Planeación, Antonio Gómez Pelegrín afirmó que se necesitan 7 mil 500 millones de pesos para pagos de aguinaldos y nómina a pensionados, jubilados y toda la burocracia, que aunque se tienen contemplados, aún debe verse de donde será obtenido.

En entrevista al acompañar al gobernador Javier Duarte a la guardia de Honor, Gómez Pelegrín dejó claro que la nueva administración tendrá que hacer frente al boquete financiero que representa el Instituto de Pensiones del Estado, a la que se le tiene que poner mes con mes más de 200 millones de pesos para solventar pagos.

"Está considerado para el efecto de poderlo financiar", sostuvo y acotó que el dinero se tomará de los recursos públicos que tienen a la mano.

Agregó que el gobierno estatal no pedirá ningún préstamo adicional, pues además de no tenerlo permitido legalmente, " ya no lo necesitamos".

El servidor público aseguró por otro lado que la Auditoría Superior de la Federación sigue en la negativa de aceptar las solventaciones de Veracruz respecto al pago de reintegros, lo que calificó como "una decisión unilateral de ellos".

Ante esto, recordó, aún está la posibilidad de acudir a un juicio contencioso administrativo, lo que se sigue evaluando " porque al final del camino existe evidencia y existe documentación que acredita que el recurso se gastó adecuadamente. Es un problema de interpretación jurídica y de papeles".

Afirmó que van a "quedar bien" con la Universidad Veracruzana, al detallar que se va a saldar la totalidad de la deuda que arrastran con la máxima casa de estudios. 

Versión para impresión