• Gobierno

Reducen 58% el gasto de las delegaciones federales de Veracruz

Kinight Bonifacio y Anilú Ingram los delegados federales más castigados con reducciones presupuestales.

El proyecto de presupuesto federal 2017 -que en este momento se analiza en la cámara de diputados- contempla una reducción de 58 por ciento para las delegaciones federales de Veracruz.

En un análisis comparativo entre el presupuesto aprobado para 2016 y el proyecto de presupuesto 2017, se confirma que las más afectadas serán las delegaciones de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Desarrollo Social (Sedesol) y Trabajo y Previsión Social (STPS).

La SCT, a cargo de William David Kinight Bonifacio, recibirá  menos 62 por ciento de presupuesto. Reducción presupuestal que contrasta con las pésimas condiciones en que se encuentra la red carretera de la entidad.

La Sedesol, a cargo de Anilú Ingram Vallines, ejercerá 16 por ciento menos recursos. Ajuste contradictorio si se considera el incremento de pobres en lo que va de la administración de Javier Duarte.

Y la delegación de la STPS –cuyo cargo de delegado se encuentra vacante- gastará menos 3 por ciento el 2017.

En elc omparativo realizado, hay delegaciones como   la  Secretaría de Economía (SE),  Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, así como la Secretaría de Medio ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), que sí bien no tienen reducciones, tendrán mínimos incrementos presupuestales.

Solo la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR), a cargo de Daniel Agustín García Leal, recibirá un incremento de 16 por ciento en su respuesto.

Versión para impresión