• Congreso

Tendrá Veracruz servicio moderno y eficaz de agua potable

No es un cheque en blanco para aumentar tarifas: Tonatiuh Pola

Xalapa, Ver.-  Con la creación del Instituto Metropolitano del Agua se abre la oportunidad de la modernización y eficiencia en el suministro de agua potable en los municipios de Veracruz y Medellín de Bravo, aseguró en entrevista, el diputado local, Tonatiuh Pola Estrada.

En entrevista dijo que no se trata de un cheque en blanco en caso de la empresa no cumpla con las metas proyectadas por parte del Grupo MAS, las reglas contemplan que se le puede retirar la concesión que obtuvo en un licitación pública internacional por 30 años. “los diputados estaremos vigilantes de que se cumplan las  metas a favor de la ciudadanía”.

Pola Estrada dijo que el dictamen fue firmado por los integrantes de las comisiones legislativas de Desarrollo y Fortalecimiento Municipal, Hacienda Municipal y Medio Ambiente, Recursos Naturales y Aguas, de esa manera, la Diputación Permanente ratificó la decisión de los cabildos de Veracruz y Medellín de Bravo.

Respecto al aumento de las tarifas que contempla el dictamen aprobado por la Diputación Permanente, dijo que será el Instituto Metropolitano del Agua y los presidentes municipales quienes determinen las condiciones para incrementar el costo del servicio.

Explicó que con el nuevo esquema de inversión privada permitirá una mejor infraestructura, saneamiento a la bahía, abasto garantizado, tomar el agua de la llave, “por eso es un paso muy importante porque en la actualidad se pierde más del 40 de agua por ciento en fugas debido a la mala infraestructura”. 

El dictamen aprobado fue firmado de los diputados de la Comisión de Hacienda Municipal que integran, María del Carmen Pontón Villa del PAN,  Raúl Zarrabal Ferat del PRI y Jesús Alberto Velázquez Flores del PRD; del Medio Ambiente, Recursos Naturales y Aguas que son los diputados, Jesús Vázquez González del PVEM, Antonino Baxzin Mata del PRI y Hugo Fernández Bernal del PAN y la Comisión de Desarrollo y Fortalecimiento Municipal que integran Alejandro Zairikc Morante del PAN, Marco Antonio del Angel del PRI y David Chedraui del PRI.

Versión para impresión