• Estado

Braskem Idesa invierte hasta 5 mdp en seguridad tras robo en carreteras

De acuerdo con datos proporcionados con ejecutivos de la empresa en la entidad veracruzana se han registrado 9 robos de mayo a la fecha.

Veracruz, Ver.- La empresa Braskem Idesa, encargada del complejo petroquímico en Allende Veracruz, ha invertido 4 a 5 millones de dólares  en materia de seguridad debido a los constantes robos de carga que se presentan.

De acuerdo con datos proporcionados con ejecutivos de la empresa en la entidad veracruzana se han registrado 9 robos de mayo a la fecha.

“Sobre todo en esta carretera que conecta Coatzacoalcos con la parte de Minatitlán y también en la parte de Cosamaloapan hacia más adelante todavía no hay un dato en específico sin embargo hemos estado en comunicación con la autoridad para tener medidas preventivas ante estos aspectos”, expresó Antonio Galvao, responsable de seguridad de Braskem Idesa.

Aseguró que han implementado una estrategia de seguridad con empresas privadas para evitar estas situaciones y las pérdidas que generan.

“Podemos hablar aproximadamente que en el año esto genera un gasto adicional entre 4 a  5 millones de dólares”, expresó.

La Cámara Nacional de Autotransporte de carga también se ha quejado en varias ocasiones con las autoridades tanto estatales como federales de la problemática de inseguridad que se vive en las principales carreteras de la entidad.

Antonio Galvao, responsable de seguridad de Braskem Idesa, aseguró que al interior de las plantas se Está realizando toda la operación con la seguridad industrial que es requerida para evitar el riesgo a los trabajadores.

Versión para impresión