• Universidades

Rectora de la UV pide ayuda a EPN ante crisis financiera

A través de una carta, Sara Ladrón de Guevara señala que la UV solo cuenta con los recursos indispensables para su operación cotidiana.

La rectora de la Universidad Veracruzana, Sara Ladrón de Guevara envío una carta al Presidente de la República, Enrique Peña Nieto,  en donde clama su intervención para dar salida a la crisis financiera por la que atraviesa la casa de estudios.

En la misiva, Ladrón de Guevara señala que la Universidad Veracruzana solo cuenta con los recursos indispensables para su operación cotidiana y la atención a los compromisos salariales con su personal académico y administrativo.

“He debido suspender proyectos educativos y culturales, cancelar obras de infraestructura programada, reducir el mantenimiento preventivo en sus instalaciones, retrasar el pago a proveedores, y ajustar su presupuesto al mínimo para no entorpecer su funcionamiento cotidiano”.

En su carta, la rectora pide a Peña Nieto que –antes de que termine el sexenio- actúe ante la SHCP para que retenga al gobierno los recursos que probablemente desvío, y se le entreguen a la UV para su sostenimiento.

“Insistimos en su pronta intervención para obligar al gobierno a cumplir sus deberes fundamentales”, señaló.

Carta de la rectora de la UV a EPN by informacion-5 on Scribd

 

Versión para impresión