• Estado

Confirma Fiscal 92 fosas clandestinas en Colinas de Santa Fe

El fiscal Luis Ángel Bravo Contreras, explicó que 16 fosas o "puntos positivos" ya están procesadas y 17 están en proceso.

Veracruz, Ver.- El Fiscal General del Estado de Veracruz, Luis Ángel Bravo Contreras confirmó que son 92 las fosas clandestinas o “puntos” ubicados en el terreno cercano a Colinas de Santa Fe en el municipio de Veracruz, de los cuales 16 ya están procesadas y 17 están en proceso.

Expresó que es un trabajo largo por la cantidad de personal que se requiere para realizar cada uno de los procedimientos que culminan en la identificación de los restos humanos.

Bravo Contreras indicó que el municipio de Veracruz a través del ayuntamiento están colaborando con brigadas que apoyan a las madres del Colectivo para hacer limpieza de pedazos del predio.

“Nunca alcanza la gente, los recursos son finitos, pero el esfuerzo se hace (...) hay bastantes casos de personas identificadas pero no tengo la cifra”, dijo.

El titular de la FGE en Veracruz indicó que todavía no hay fecha para entrar al kilómetro 13.5, donde de manera anónima se ha señalado la existencia de fosas, porque deben de seguir un procedimiento especial a través de la Subsecretaría de Derechos Humanos, la PGR

Versión para impresión