• Sociedad

Socios del CCE Veracruz demandan a gobierno pago de 700 mdp

  • E-consulta
Estiman que se habrán presentado 15 demandas en contra de la administración estatal por los adeudos que mantiene desde meses atrás.

Veracruz, Ver.- El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en Veracruz, José Manuel Urreta Ortega, dio a conocer que socios del organismo demandaron al Gobierno del Estado para reclamar adeudos superiores a los 700 millones de pesos.

El empresario estimó que se habrán presentado 15 demandas en contra de la administración estatal por los adeudos que mantiene desde meses atrás.

El entrevistado indicó que los adeudos mayores del Gobierno del Estado se concentran en el área de la construcción.

José Manuel Urreta Ortega dijo que las demandas legales representan el único medio para obligar a la administración de Javier Duarte de Ochoa a que les paguen los adeudos.

“Al Consejo Coordinador Empresarial se le deben más de 700 millones de pesos, muchos de ellos están concentrados en la cámara de la construcción, tenemos algunas empresas extranjeras, como una empresa belga a la que también se le adeuda dinero y muchos de ellos ya empezaron juicios, acciones legales, aquí los estuvimos apoyando, orientando, es la única manera que pueden pensar que pueden recuperar algo”, expresó.

Urreta Ortega aclaró que desconoce el número de empresas afiliadas al Consejo Coordinador Empresarial a las cuales las autoridades estatales les adeudan recursos.

El presidente del CCE en Veracruz no descartó que existan más demandas en contra del Gobierno del Estado.

El entrevistado aclaró que hubo otros socios del CCE que decidieron el camino del diálogo para obligar al Gobierno del Estado que les pague, pero reconoció que no representa la mejor vía.

“Acciones legales, miembros del consejo que decidieron ese camino, debe haber aproximadamente 15, lo cual me sorprende porque debe de haber más, sin embargo, hay quien decidió no hacerlo e irse por el camino del diálogo pero es un diálogo que está vetado y no vemos que se pueda solucionar”, finalizó.

Avc

Versión para impresión