• Congreso

Orfis entrega este martes informe de la Cuenta Pública 2015

  • E-consulta
El diputado local Francisco Garrido explicó que esto permitirá a la Comisión de Vigilancia analizar los resultados de las auditorias

Xalapa, Ver.- Este martes se entrega el informe de Resultados de la Cuenta Pública del 2015 a la Cámara local, así lo confirmó el presidente de la comisión de Vigilancia, Francisco Garrido Sánchez.

En entrevista el diputado local explicó que la reunión se dará a las 12 del día en la biblioteca del Congreso local, lo que permitirá a la comisión de Vigilancia empezar a analizar los resultados de las auditorías practicadas al manejo financiero del Estado del año pasado.

Explicó que la primera reunión se tiene programada para el próximo jueves, cuando se empezará analizar y procesar los datos y la información que entregue el Orfis a los diputados.

A partir de esa fecha, comentó, se pedirá la comparecencia del titular de la Secretaria de Finanzas y Planeación, Antonio Gómez Pelegrín, “con la finalidad de que lo que se refleja en la cuenta se traduzca en información, ya que a todos interesa e inquieta, saber cuál es el estado financiero de Veracruz”.

Explicó que posteriormente se dará una reunión con funcionarios del Orfis para esclarecer todas las dudas de los informes que les serán entregados a los diputados de la comisión de Vigilancia.

Aclaró que la aprobación de la cuenta pública 2015 se dará a finales de este mes y se espera lograr el aval de todas las fuerzas parlamentarias.

Al ser cuestionado que va a pasar con los informes especiales de la UV, el SAS, IPE, la deuda y empresas fantasmas, entre otros, consideró que les permitirán conocer a fondo cuál es la situación de cada ente, “son capítulos que requerimos para analizar a fondo los informes del 2015”.

Adelantó que buscará que no se filtre información a los medios de comunicación, para que no se especule sobre el tema y que sean todos los integrantes de la comisión la que la den a conocer cuando se tenga un acuerdo.

Avc

Versión para impresión