• Universidades

Estudiantes UV exigen aparición con vida de alumna desaparecida

Estudiantes y docentes protestaron en Boca del Río para exigir la aparición con vida de Génesis Deyanira Urrutia Martínez.

Veracruz, Ver.- Estudiantes y profesores de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Veracruzana se manifestaron en Boca del Río, Veracruz, para exigir la aparición de la alumna Génesis Deyanira Urrutia Martínez, que desapareció desde el jueves con otros dos jóvenes.

El director de la facultad, Marcos Malpica Rivera, indicó que buscan presionar a las autoridades para que se acelere la investigación y se logre dar con el paradero no sólo de la alumna sino de los otros chicos.

“La estudiante Génesis Deyanira Urrutia Ramírez, ella es de Jáltipan, estudia noveno semestre; ella en el periodo agosto 2015 enero 2016, fue de movilidad internacional a la universidad particular de Loja en Ecuador”, dijo.

Los otros dos jóvenes que fueron “levantados” con la joven son Gustavo García Baruch y un chico se presume se apellida Arroyo Prado.

Indicó que los estudiantes de la facultad se encuentran temerosos por todo lo que está ocurriendo en la entidad.

“Esta preocupación y angustia es para expresarle a las autoridades y exigirles que hagan su papel, que se responsabilicen”, comentó.

No es el único caso de desaparición en últimas fechas, de acuerdo con las integrantes del Colectivo Solecito Veracruzano en el último mes se han registrado varios casos, uno que involucra a unos gemelos y otro de varios jóvenes también que fueron sacados a la fuerza de su vivienda. 

Versión para impresión