• Sociedad

Padres, insatisfechos con inglés que hablan sus hijos

  • E-consulta

El inglés es una de las llaves del progreso social y profesional, pero en México no alcanza niveles de excelencia que los padres desearían para sus hijos; según 60% de ellos, sus herederos no tienen un buen nivel del habla inglesa.

El dato surge de un estudio de Kids&Us, centro de enseñanza de inglés para niños de entre 1 y 18 años, entre más de 3,400 padres de cuatro mercados internacionales.

Los padres mexicanos son exigentes.

Sólo 10% de los encuestados está totalmente satisfecho, y 31% considera que deben mejorar. Ante esta situación cabe preguntarse cuáles son los motivos que impiden a los jóvenes alcanzar un nivel superior.

39% de los padres apunta a la falta de tiempo como el primer impedimento que tienen sus hijos para dedicar más horas al estudio del inglés.

Donde sí existe un consenso casi unánime entre los padres mexicanos es al concebir prioritario que sus hijos estudien inglés (94%).

Las razones por las que los padres quieren que sus hijos tengan un buen nivel son diversas, pero en primer término y por encima de todas destaca la mejora de su futuro laboral (66%).

Además, el enriquecimiento cultural (12.6%), lo cual lleva implícito la apertura de miras en una sociedad tan globalizada como en la que vivimos.

A pesar de estos datos, los padres mexicanos tienen esperanza en el futuro.

Según el estudio, 91% de los padres está convencido de que sus hijos alcanzarán un buen dominio del inglés más tarde o temprano. Estas cifras son parejas a la comparativa entre el nivel de inglés de padres e hijos, ya que 70% de adultos tiene claro que los jóvenes les superarán en el dominio del idioma.

Para cambiar la percepción de los padres mexicanos y conseguir que sus hijos adquieran un nivel de inglés con garantías, academias como Kids&Us, que cuenta con un método propio basado en el proceso natural de adquisición de la lengua materna para niños a partir de 1 año hasta 18, convierten el muro del inglés en un reto más que asumible.

Versión para impresión