• Universidades

Universitarios organizan volanteo para localizar a Génesis

Los estudiantes también se organizaron para reunir dinero y así imprimir los volantes requeridos.

Veracruz, Ver.- Alumnos de la facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Veracruzana realizaron volanteo para solicitar informes sobre el paradero de su compañera Génesis Deyanira Urrutia Martínez de 22 años que desapareció hace seis días.

Grecia Flores Bonilla indicó que se organizaron para repartir volantes en las principales calles de Veracruz - Boca del Río: Cuauhtémoc, Díaz Mirón, Ruiz Cortines y en el bulevar Manuel Ávila Camacho.

“Planeamos cinco grupos, queremos seis por área, no queremos exponer a los alumnos a que estén solos, porque este es un tema delicado y les exigimos que se cuiden”, comentó.

Los estudiantes se organizaron para reunir dinero y así imprimir los volantes requeridos.

Flores Bonilla indicó que la última vez que hablo con Génesis Deyanira fue el jueves previo a su desaparición, cuando tuvieron una clase juntas y presentaron un trabajo de exposición.

La joven desapareció junto con Octavio García y Leo Arano, jóvenes que la acompañaban.

Su padre, Edgar Urrutia,  en entrevista radiofónica con Ciro Gómez Leyva, indicó que son cuatro los jóvenes desaparecidos, tres familias llevan la denuncia conjunta y una más la presentó de forma independiente pero suponen que se integrará a la carpeta de investigación.

Versión para impresión