• Congreso

Javier Duarte busca regalar terreno a Fidel Kuri Grajales

El mandatario envió la solicitud en la correspondencia de la sesión de este viernes 7 de octubre, en el Congreso del Estado

Xalapa, Ver.- Bajo la figura legal "dación de paga",  el gobernador Javier Duarte pretende entregar un terreno ubicado en el municipio de Boca del Río, a favor de la Promotora Deportiva del Valle de Orizaba, A.C., propiedad del diputado federal priista Fidel Kuri Grajales.

El mandatario envió la solicitud en la correspondencia de la sesión de este viernes 7 de octubre.

Los diputados darán entrada a esta petición que será turnada a la Comisión de Hacienda del Estado y prevén que sea desahogada esta dación antes de que concluya el periodo de la presente Legislatura, aprovechando la mayoría priista.

Esta no es la primera vez que Fidel Kuri ha se ve beneficiados con la entrega de bienes del estado para usufructuarlos a su conveniencia.

Un caso previo fue el de la entrega en comodato del Estadio Luis Pirata Fuente y sus instalaciones, ubicadas en el fraccionamiento Virginia, de la ciudad de Boca del Río, tal como lo aprobaron los diputados el pasado 17 de diciembre de 2015.

De igual modo le entregaron en comodato las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento del Club Tiburones Rojos, que se ubica en la carretera Paso de Ovejas-Veracruz, a la altura del kilómetro 6.5 esquina calle Amapolas, en términos de un contrato aprobado también por el Pleno del Congreso.

La entrega se hizo bajo la condición de establecer la permanencia del equipo Tiburones Rojos en la Primera División.

Antes de esos acuerdos, Javier Duarte prácticamente regaló la franquicia y la explotación de la marca al mismo Fidel Kuri, quien hizo uso de la imagen del equipo para la promoción político de su partido, bajo la amenaza de que se llevaría la franquicia si perdían, a lo que el INE le respondió con una amonestación.

Actualmente, el equipo Tiburones se encuentra en el lugar 16 de 18 en la tabla de posiciones de los equipos de Primera División, un lugar nada honroso. Encima, el diputado Kuri ha protagonizado escándalos en los estadios, que le han valido ser sancionados por la Federación Mexicana de Futbol (FEMEXFUT).

Versión para impresión