• Congreso

Daño patrimonial de Veracruz aumentó a 14 mmdp: Julen

Esto se desprende, dijo el diputado, de una corrección que salió a realizar el diputado Francisco Garrido Sánchez,

Xalapa, Ver. El diputado local Julen Rementería del Puerto señaló que el daño patrimonial a la cuenta pública no sería de 9 mil millones de pesos, sino superior a 14 mil millones.

Esto se desprende, dijo, de una corrección que salió a realizar el diputado Francisco Garrido Sánchez, presidente de la comisión de vigilancia del Congreso del Estado, luego de las declaraciones vertidas ayer por los legisladores de oposición, en las que se aseguró que el daño a la hacienda pública es de 9 mil 231 millones 889 mil 559.62 pesos.

En entrevista, el panista criticó que tras dar a conocer esos datos, Garrido Sánchez envió un oficio en el que exponía que por las facultades que tenía como presidente de la comisión, se pospondría la reunión de la comisión para análisis de la cuenta pública hasta el 12 de octubre. 

"Con ello aplaza la posibilidad de conocer que es lo que está pasando a fondo con los documentos. Ayer mismo una hora después mandé un escrito solicitando que nos dieran la información porque desde el martes solicité la información para poderla estudiar y me dijo no, la vamos a entregar por igual el jueves", expuso.

Rementería del Puerto dijo que esto se presta a muchas especulaciones, pues si es grave un daño por 9 mil millones, lo es más uno por 14 millones de pesos.

Aseguró que si bien hay términos para la revisión de la cuenta en este mes, "pareciera que se quiere recortar el tiempo para hacer una investigación de mayor profundidad y evitar que se sepan más cosas".

Advirtió que si no es esta legislatura, la siguiente puede hacer auditorías cinco años atrás y no hay sentido ocultar la información.

"Sin embargo llama la atención porque hay una declaración del diputado Garrido donde nos corrige, evidentemente él tiene información privilegiada que no veo porque la deba tener simplemente por ser presidente. Una cosa es que sea presidente y otra que tenga privilegio en la información", criticó.

Versión para impresión