• Educación

Estudiantes de telebachillerato piden un “plantel digno”

  • E-consulta
Acusan que el plantel en el que estudian solo tiene dos aulas para 200 alumnos y prácticamente reciben clases a la intemperie

Xalapa, Ver.- Estudiantes del Telebachillerato Revolución se manifestaron para exigir a la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) la construcción de un plantel "digno", en el terreno localizado en la colonia El Moral, que les donó él ayuntamiento local.

Los estudiantes acompañados por sus maestros, maestras y padres de familia se manifestaron minutos antes del banderazo de inicio para la construcción del colector pluvial "División del Norte", que llevarían a cabo el senador, José Francisco Yunes Zorrilla y el presidente municipal, Américo Zúñiga Martínez.

Los alumnos se quejaron porque sólo cuentan con dos aulas en el Tebaev localizado en la calle Zitácuaro, de la colonia Revolución, al que acuden más de 200 estudiantes.

Refirieron que a cinco años de instituir el telebachillerato, los alumnos estudian en una galera, sin condiciones apropiadas para refugiarse de las lluvias y el frío, además de que no están reconocidos porque aun cuando ya salieron dos generaciones, ninguno de los egresados logra entrar a la UV.

"Tomamos clases en el garaje, en una casa que nos prestan, el problema es que las autoridades no nos dan recursos para construir un nuevo plantel. La escuela si tiene clave, pero ningún compañero sale bien" expusieron los alumnos.

Los manifestantes aclararon que su presencia en el evento fue para agradecerle al presidente municipal su apoyo con la donación del terreno y que interceda ante la SEV para la construcción del plantel.

Explicaron que el terreno donde deberían construir su plantel, ha sido ocupado por comerciantes, por lo que exigieron el apoyo de las autoridades para contar con una escuela.

"Si está en regla nuestra escuela, tiene clave es 30ETH11057D queremos que nos atiendan porque queremos estudiar y esperamos que nos apoyen" dijeron.

Avc

Versión para impresión