• Política

Panistas documentan irregularidades del fiscal para removerlo

La diputada electa Maryjose Gamboa, aseguró que han detectado incluso falseo de la información y manipulación en algunos expedientes.

Veracruz, Ver.- La bancada de diputados locales panistas que conformarán la siguiente legislatura del Congreso de Veracruz se ha reunido para planificar cuáles eran las iniciativas que buscarán sacar de la congeladora y también pretenden llevar a cuentas al Fiscal General del estado Luis Ángel Bravo Contreras.

La diputada electa María Josefina Gamboa Torales aseguró que han detectado incluso falseo de la información y manipulación en algunos expedientes que integró la FGE.

“Si el fiscal tuviera un gramo de vergüenza ya se hubiera largado sólo no hay resultados cuando él dice que hay 120 desaparecidos, luego 500, luego 30 y los colectivos hablan de miles; cuando cuenta historias criminalizando a las víctimas (...) tiene que haber consecuencias sobre eso”, expresó.

Señaló que no se trata de un tema político lograr destituir al fiscal -que duraría en el puesto 9 años - sino se debe a la falta de resultados durante su función.

Otros de los temas que van a buscar llevar al pleno sol la basificación de trabajadores que aprobó esta legislatura así como un cambio en el formato de las comparecencias y el uso del 3% a la nómina para pagar deuda.

Gamboa Torales afirmó que también existen una serie de desfalcos que deben de ser investigados porque incluso ya han sido detectados por la auditoría superior de la federación y pasados por alto por las instancias estatales.

La legisladora local electa por el PAN indicó que su bancada ya lleva un buen Avance en nuestras investigaciones para que cuando toman protesta en tren de lleno a los trabajos.

Versión para impresión