• Municipios

Taxistas exigen rehabilitar la carretera Coatzacoalcos-Minatitlán

  • E-consulta
Un grupo de taxistas cerró la carretera a la altura de Las Matas para exigir a las autoridades la reparación.

Coatzacoalcos, Ver.- Un grupo de taxistas de Coatzacoalcos, Minatitlán y Cosoleacaque cerraron durante algunos minutos la carretera en el tramo conocido como las Matas para exigir a las autoridades de los tres niveles de gobierno la reparación de esa vía de comunicación o material para que ellos mismos realicen los trabajos.

Los ruleteros explicaron que en esa autopista se han registrado múltiples accidentes con consecuencias fatales y daños a las unidades.

El subdelegado Regional del Frente Veracruzano del Transporte, Samuel Ortiz Padrón, aclaró que su intención no es realizar protestas sino pedir ayuda al gobierno para la reparación de la carretera estatal.

“No estamos en plan de cerrar carreteras ni nada por el estilo, simplemente queremos que nos ayuden a mejora la carretera, y eso esto todo”, expresó.

En entrevista, dijo que hasta tres vehículos caen en el pantano cada semana debido a los baches.

El tamaño de los huecos es tal que prácticamente sólo se utiliza el carril de alta velocidad para transitar hacia Coatzacoalcos.

Ortiz Padrón refirió que ante el incumplimiento del Gobierno del Estado de la inversión millonaria en la carretera, los gobiernos municipales deberían cooperar con el material, pues los taxistas están dispuestos a realizar las reparaciones pertinentes.

Incluso, recordó que han realizado reparaciones en la vialidad, pero los hoyancos vuelven a aparecer y podrían agravarse con la temporada de lluvias.

Agregó que los más perjudicados son los particulares, pues los taxistas conocen el camino. “Como taxistas conocemos el tramo, pero los automovilistas, los particulares sí tienen accidentes”, finalizó.

Avc

Versión para impresión