• Municipios

Marchan pidiendo justicia y no olvido para Génesis Urrutia

El contingente se reunió en el Tranvía del Recuerdo, para marchar hacia el zócalo porteño y exigir el esclarecimiento de los hechos.

Veracruz, Ver.- Estudiantes de la Universidad Veracruzana marcharon de manera pacífica en las principales calles del puerto de Veracruz, acompañados también integrantes del Colectivo Solecito, en protesta por los crímenes contra Génesis Deyanira Urrutia, Leobardo Arano y Octavio García Baruch.

Con pancartas en las que se leyó “Justicia y no Olvido para Génesis”, el contingente se reunió en el Tranvía del Recuerdo, para marchar hacia el zócalo porteño y exigir el esclarecimiento de los hechos.

El Vicerrector de la UV, Alfonso Pérez Morales, expresó que Génesis fue una joven ejemplar, y recordó que la UV cuenta con un programa de gestión de riesgo y en este sistema tenemos estrategias como son cámaras de video vigilancia

Agregó que podría modificarse los horarios para que los jóvenes no saltan tan tarde, con la finalidad de que no haya clases después de las ocho de la noche.

Insistió que no han identificado sistemas de riesgo alrededor de la comunidad universitaria.  

Versión para impresión