• Universidades

Estudiantes de la Facico rinden homenaje a Génesis Urrutia

Los universitarios recordaron a la joven con fotografías y girasoles dentro de la facultad en la que estudiaba.

Boca del Río, Ver.- Alumnos y profesores de la facultad de Ciencias y Técnicas de la Comunicación de la Universidad Veracruzana realizaron a las 8 horas un homenaje a la joven Génesis Deyanira Urrutia Ramírez - desaparecida el 29 de septiembre y hallada sin vida el 7 de octubre-.

Los compañeros de Génesis montaron un altar a un costado de la dirección de la facultad en donde colocaron fotografías que le tomaban a la joven durante las asignaturas, girasoles y velas.

La profesora Leticia Núñez Hernández tomó la palabra a nombre de los alumnos que apoyaron en las movilizaciones que se realizaron para ayudar en la labor de búsqueda.

“Estas palabras tienen como objetivo honrar su memoria, a nombre de ustedes y del mío deseo ofrecer agradecimiento sincero que de manera desinteresada apoyaron con sus posibilidades en las acciones que tenían como objetivo dar con el paradero de Génesis”, expresó.

Aseguró que los alumnos cercanos hicieron varias acciones como buscar contactos para que la información fluyera de manera estatal y nacional además de actualizar minuto a minuto la información a través de redes sociales.

Indicó que los jóvenes no buscaban lucrar con la muerte de su compañera, simplemente buscaban obtener un poco de recursos económicos para apoyar a la familia con los gastos funerarios.

“Ellos querían apoyar con los gastos de traslado y los funerales, pero hubo personas que salieron honrosamente a dar la cara por ellos, a defenderlos y hablar de su honorabilidad y doy especialmente este agradecimiento a las personas que por omisión, comisión o por insensibilidad sirvieron de motivación y estímulo para grupo de menos de 15 personas que se organizaron para hacer frente y hacer sentir a los familiares de Génesis que no estaban solos”, afirmó la profesora.

Los asistentes brindaron un aplauso en el momento en el que les comunicaron que el cuerpo de Génesis se encontraba en la misa de cuerpo presente en su natal Jáltipan. 

Versión para impresión