• Estado

Maestros realizan paro de labores en escuelas, la normal y la SEV

  • E-consulta
Demanda del pago de la quincena número 19, que el Gobierno de Veracruz debió pagar el viernes 14 de octubre.

Xalapa, Ver.- Maestros y maestras del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) sección 56; del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de Veracruz (Sitev) y del Sindicato de Trabajadores del Magisterio de Veracuz (Setmav) tomaron el edificio de la secretaría de Educación de Veracruz (SEV), oficinas de direcciones escolares, supervisiones escolares y diversas escuelas primarias.

En la parte posterior de los edificios escolares los maestros colocaron pancartas en demanda del pago de la quincena número 19, que el pasado viernes 14 de octubre debió depositar la secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) pero incumplió.

En la malla que circunda en edificio de la SEV, localizado en la avenida Lázaro Cárdenas, los maestros del SNTE sección 56 colocaron mantas par exigir el pago puntual de sus salarios, los bonos de apoyo a la superación y adeudos a personal homologado.

Las entradas y salidas a la SEV están tomadas por los maestros y advirtieron que preparan denuncias penales en contra del gobierno del estado por la retención de salarios.

También el edificio de la Benemérita Escuela Normal Veracruzana (BENV) "Enrique C. Rebsamen" , así el Departamento de Administración para Personal Estatal, el Sistema Estatal de Telebachillerato de Veracruz, y escuelas como la Oficial B, Bachilleres de Veracruz y Ramírez Cabañas en Coatepec. fueron tomada por los maestros que demandan el respeto a sus derechos laborales.

El secretario de la delegación del SNTE sección 56, Abel Mendoza Condado quien se encontraba en las instalaciones de la BENV mencionó que el secretario general, Mario Hernández Sánchez siempre ha privilegiado el diálogo con las instituciones, pero el incumplimiento del gobierno del estado y "mal trato" a los maestros los obligó a realizar paros de labores en todas las instituciones educativas.

Señaló que por instrucciones del secretario general de la sección 56 SNTE no bloquearan las avenidas, carretas y calles del estado de Veracruz, porque son respetuosos de los ciudadanos.

Versión para impresión