• Estado

Levet Gorozpe ha sido llamado por la FGE por denuncia de desfalco al IPE

  • E-consulta
Una vez que se desahogue la querella, "aquí me van a ver y voy estar para servirle, les voy a dar la cara de frente".

Xalapa, Ver. El líder del Fesapauv, Enrique Levet Gorozpe confirmó que el fiscal Luis Ángel Bravo Contreras ya lo llamó a declarar por la denuncia que interpuso el Copipev contra el Consejo Directivo del Instituto de Pensiones del Estado (IPE), por el saqueo a la reserva técnica y los préstamos al gobierno de Javier Duarte.

Sin embargo afirmó que en su caso, una vez que se desahogue la querella, "aquí me van a ver y voy estar para servirle, les voy a dar la cara de frente".

Levet Gorozpe afirmó que los pensionados solo han expuesto mentiras y retó a que presenten todos los documentos que tengan que avalen estos señalamientos, pero aunque así lo hagan, insistió que son mentiras.

"A ver enséñenme documentos, es que es muy fácil y muy ágil decir hay usufructo, hay desfalco, hay desvío, pero hay que decirlo con pelos y señales; no hay ninguna propiedad del IPE en favor de un particular".

Al insistir que ninguno de los integrantes del Consejo Directivo del Instituto tiene propiedades del IPE en su poder, aseguró que de demostrarse lo contrario "renuncio a mi cargo el día que me lo demuestren".

Señaló que él tiene solamente una casa en el puerto de Veracruz, un terreno de 11 hectáreas cerca de Soledad de Doblado y un departamento en Xalapa.

Criticó que los diputados actuales no vigilan de manera adecuada la aplicación del presupuesto, pues cuando él fue legislador no había denuncias por desvíos como ahora, pues "antes vigilábamos mejor".

Dijo que la revisión de las cuentas se hace desde el principio y no al final, pues así solamente "es toro pasado".

Versión para impresión