• Municipios

Coatzacoalcos solicitará línea de crédito por 50 mdp

  • E-consulta
Los recursos serán utilizados en caso de que el Gobierno de Veracruz no libere los fondos necesarios para pagar aguinaldos.

Coatzacoalcos, Ver.- El cabildo de Coatzacoalcos autorizó la contratación de una línea de crédito con la banca privada por un monto de 50 millones de pesos, los cuales serán utilizados en caso de que el Gobierno de Veracruz no libere los fondos necesarios para el pago del aguinaldo y el sueldo de los empleados municipales.

De acuerdo con el alcalde Joaquín Caballero Rosiñol, no se trata de un préstamo, sino de un crédito que en caso de ser usado se pagaría durante el 2017 con los recursos obtenidos por medio del impuesto de predial, de tal forma que no se herede como deuda.

“No es un préstamo, no es deuda que vayamos a heredar a la siguiente administración. Es una línea de crédito que nos da la posibilidad ante una institución privada de prever que no lleguen los recursos y poder pagar los sueldos y el aguinaldo”, expresó.

En entrevista, el presidente municipal dijo que la decisión de recurrir a un crédito fue avalada por los 11 regidores y la síndica única debido a que la administración estatal ha retenido alrededor de 170 millones de pesos al gobierno de Coatzacoalcos.

La falta de dinero, reconoció, ha provocado una disminución en el rendimiento y la motivación de los trabajadores del ayuntamiento.

Por otro lado, el presidente municipal negó que los familiares del ex gobernador Javier Duarte de Ochoa y su esposa, Karime Macías Tubilla, hayan sido despedidos y, por el contrario, confirmó que siguen trabajando para su gobierno.

Caballero Rosiñol detalló que José Tubilla Letayf sigue al frente de la Secretaría de Desarrollo Económico municipal mientras que Jaime Ruiz López continúa en la Secretaría de Turismo.

“Que la ley determine la responsabilidad de cada quien y quienes no tengan responsabilidad no tenemos por qué estarles generando algún señalamiento”, agregó.

El acalde de Coatzacoalcos aclaró que únicamente Guillermo Ibarra Macías salió de la Dirección de Infraestructura y Servicios Municipales, pero fue por decisión propia.

Avc

Versión para impresión