• Estado

Fiscalía ejerce acción penal contra Bermúdez y Deantes

El juez de Control del Distrito Judicial Xalapa recibió la consignación en la que se ejerce acción penal en contra de los ex secretarios.

Xalapa, Ver. La Fiscalía General del Estado ejerció acción penal en contra de Arturo Bermúdez Zurita y Gabriel Deantes Ramos, ex secretario de Seguridad Pública y del Trabajo, respectivamente.

De acuerdo con fuentes del Poder Judicial del Estado, el juez de Control del Distrito Judicial Xalapa recibió la consignación en la que se ejerce acción penal en contra de los ex secretarios de despacho, muy allegados a Javier Duarte de Ochoa.

Bermúdez Zurita es acusado de tráfico de influencias y abuso de autoridad durante el tiempo que estuvo a cargo de la SSP.

Por su parte, a Gabriel Deantes Ramos se le acusa de enriquecimiento ilícito.

Ambos funcionarios fueron muy allegados a Duarte de Ochoa, prófugo de la justicia e incluso amigos personales del ex gobernador.

Los dos renunciaron a sus cargos; Bermúdez cuando se dio a conocer que poseía propiedades millonarias en Houston, Texas por más de 2.4 millones de dolares.

Deantes  se fue dos días después que se diera a conocer que Miguel Ángel Yunes Linares había resultado ganador de las pasadas elecciones. 

Versión para impresión