• Sociedad

Arzobispo pide a delincuentes no descuartizar seres humanos

  • E-consulta
Pidió a quienes se dedican a desaparecer, asesinar y descuartizar, que respeten el cuerpo y si ya asesinaron que respeten sus restos

Xalapa, Ver.- El arzobispo de la Arquidiócesis de Xalapa, Hipólito Reyes Larios, pidió a las personas que se han dedicado a desaparecer, asesinar y descuartizar personas que respeten el cuerpo humano.

En su mensaje dominical, exclamó que la situación de respeto a la vida debe proliferar en los asesinos que desde el momento que pretenden ultimar a una persona, no “hagan pedazos” el cuerpo inerte de un veracruzano.

“Hemos tenido muchos asesinados, ejecutados, que desgraciadamente los despedazan. Mandan la cabeza por un lado, partes del cuerpo por otro, eso hemos estado viviendo y es una falta de respeto al cuerpo humano. Pues si ya lo asesinaron déjenlo ahí para darle cristiana sepultura, pero muchos tratan incluso de incinerarlos para que desaparezca todo rastro. Los meten en gasolina, diesel, lo que ya conocemos”.

La situación de inseguridad en la entidad continúa, dejando a familias incompletas, una sociedad que frecuenta las portadas de los periódicos locales con cuerpos descuartizados y cabezas embolsadas.

“Debemos de tener una sensibilidad más adecuada, ese respeto al cuerpo humano. El cuerpo humano es templo del espíritu santo, por eso dice una oración de los difuntos; salimos de esta morada terrenal, nuestra alma está unida al cuerpo y nos aguarda una morada en el cielo”.

En cuanto a las festividades del Día de Muertos, Reyes Larios congratuló que las calles de la ciudad y del estado se llenaron de catrinas y no de disfraces que fomentan la tradición del país vecino del norte.

“Me da gusto ver que ya mucha gente está dejando cosas del llamado Hallowen, que por lo que se va descubriendo son prácticas de otros países, paganas y hasta satánicas. Qué bueno que aquí ya estamos dejando ese tipo de influencias. En esta ocasión vi más catrinas, eso es parte de nuestra tradición y de nuestros antepasados”.

Avc

Versión para impresión