• Estado

No llegarán más recursos a Veracruz: Pepe Yunes

  • E-consulta
“No puede la federación enviar de nueva cuenta recursos que ya fueron radicados al Estado y que llegaron en tiempo y forma”, advirtió

Xalapa, Ver.- El gobierno federal está impedido para enviar una vez más recursos públicos que ya depositó a la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) en meses anteriores, para los 212 ayuntamientos locales, por lo que deberán buscarse otros mecanismos o “apalancamiento” a fin de solucionar la problemática financiera y el reclamo de los presidentes municipales de Veracruz, afirmó el senador y presidente de la Comisión de Hacienda, José Francisco Yunes Zorrilla.

Los senadores del PRI, Héctor Yunes Landa y José Yunes Zorrilla, acudieron a palacio municipal en donde se encontraban reunidos presidentes municipales de su mismo partido, a fin de exigir al Gobierno del Estado las participaciones federales que no les entregó el ex gobernador Javier Duarte de Ochoa.

En entrevista previa, Yunes Zorrilla explicó: “No puede la federación enviar de nueva cuenta recursos que ya fueron radicados al Estado y que llegaron en tiempo y forma. Eso debe implicar una responsabilidad. Hay que ver cómo se encuentra la salida”, explicó.

Al cuestionarle por qué actúan hasta ahora las instituciones y el PRI cuando el estado de Veracruz atraviesa una crisis financiera, de gobernabilidad y seguridad, el senador consideró la posibilidad de nombrar un Comisionado Federal para Veracruz como ocurrió en el estado de Michoacán cuando sus ciudadanos padecieron las mismas circunstancias.<

Yunes Zorrilla respondió: “No sé si la solución sea, que se requiera un Comisionado como lo que sucedió además me parece de manera inconstitucional en Michoacán para que pueda el gobierno federal resolver los temas que le  compete al gobierno del estado y a los gobiernos municipales y si de alguna manera hay responsabilidades como aquí evidentemente las hay, tiene que haber sanciones esto no puede repetirse y menos en Veracruz”.

Avc

Versión para impresión